Thomas Edison electrocutó una elefanta en un experimento


En 1903 Thomas A. Edison electrocutó una elefanta en un experimento.

Video no apto para sentimentalistas. (Es triste).

Topsy (c. 1875 – 4 de enero de 1903) fue una elefanta de circo que murió electrocutada por decisión de Thomas Edison.

Topsy era una elefanta domesticada del Forepaugh Circus de Coney Island. Su origen es desconocido. Mató a tres hombres, incluido a un domador borracho que le daba de comer cigarrillos encendidos. Sus propietarios la consideraron un peligro, así que decidieron matarla.

En principio decidieron que fuera ahorcada, pero la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals protestó y se consideraron otras alternativas. Thomas Edison, que a la sazón estaba en medio de una disputa con Nikola Tesla, acerca de los peligros de la corriente alterna (AC) y las ventajas de la corriente continua (DC) trató de que fuese electrocutada con corriente alterna, con lo que conseguiría además probar los peligros de ésta, y convenció a la protectora de animales.

Antes del electrocuamiento a Topsy se le dio de comer zanahorias rellenas con 460 gramos de cianuro de potasio. A continuación se le aplicó la corriente procedente de una fuente de 6600 voltios de corriente alterna, que la mató en menos de un minuto. El suceso fue presenciado por 1500 personas y la grabación de Edison fue visualizada en todo el país.

El 20 de julio de 2003 se inauguró un monumento en su honor en el Coney Island Museum.

Fuente: Wikipedia



6 comentarios:

  1. Lamentable lo de la elefanta.. supongo que es el precio que hay que pagar por la ciencia, que al fin y al cabo todos disfrutamos de sus bondades.

    ResponderEliminar
  2. no fue un experiento puto ignorante, el maldito lo electrocuto para hacer creer que la correinte de tesla era peligrosa, tesla rulz

    ResponderEliminar
  3. hijo de putaa odio a thomas edison

    ResponderEliminar
  4. Thomas Edison asesino y ladrón de inventos

    ResponderEliminar
  5. :'(
    Crueldad animal todo sw paga en sta vida

    ResponderEliminar
  6. Eu Anónimo, aunque sea... leiste la nota?
    El elefante iba a ser sacrificado, por matar a tres personas, y lo consideraban "peligroso". Thomas aprovecho esta ocasión y demostró algo en lo que tenia razón y las cosas pudieran mejorar para bien.
    Yo soy muy defensora de los animales, me da tristeza el vídeo, pero bueno. Cuando algo esta destinado ya esta.

    ResponderEliminar